Finale: Poderoso Editor de Partituras

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Finale: Un Poderoso Editor de Partituras

Finale es un editor de partituras que ha hecho historia por su capacidad ilimitada de edición a la música escrita. Cierto es que hay otros que hacen competencia fuerte como el famoso Sibelius, pero sinceramente cuando de potencial de edición se trata, no hay como el Finale.

Saber manejar este estupendo editor de partituras lo convierte en una herramienta indispensable tanto para el músico permitiéndole expandir su potencial con la publicación de sus creaciones artísticas, así como para el maestro de música que quiere plasmar por escrito sus ideas..

El estándar mundial para crear, editar e imprimir partituras

La creación de tu legado musical comienza con Finale. Compón o haz arreglos fácilmente, en partituras de calidad de editorial que además suenan con un sonido de primerísima calidad. Comparte los resultados como partituras, archivos de audio, o a través de la aplicación gratuita para iPad Finale SongBook ®. Desde particellas o tablaturas para guitarra a arreglos de banda y partituras orquestales, Finale es la opción del futuro.

Las interpretaciones increíbles empiezan en la mente del compositor. Combine su creatividad con el software de notación musical más poderoso en el mundo. Finale eleva la experiencia de notación musical, ofreciendo una interacción más simple e intuitiva y resultados incomparables al crear, personalizar y compartir música impresa.

Mi Mejor Adoración recomienda ampliamente los Video Tutoriales de Jorge Silvestrini, que los explica magistralmente y a profundidad de la manera más sencilla posible, ¡y lo mejor de todo, en español!

Características del Programa

Entrada de Notas
Desde cualquier controlador  MIDI hasta con el  mouse, desde el escáner al exclusivo MicNotator de Finale, ningún otro software ofrece más opciones de entrada de notas.

Soporte de SmartMusic y otras Herramientas de Educador
Solo Finale crea acompañamientos de SmartMusic, y Finale 2009 lo hace más fácil que nunca con el soporte para las partes unidas, repeticiones y más. El software ofrece un asistente de ejercicios, Studio View para enseñar a componer, herramientas para educadores y mucho más. Finale es la primera opción de los profesores de música en todo el mundo.

Sonidos Garritan
Finale ahora incluye más de 300 sonidos de instrumentos de los aclamados creadores de Garritan Personal Orchestra, que van desde instrumentos de orquestra hasta coros, de bajos de jazz hasta percusión de marchas. Instrumentos de todo el mundo y más.

Grabar/Importar Audio
Dé autenticidad a sus arreglos y vida con una pista de un instrumento o una voz real.  Solo Finale le permite grabar o importar un archivo de sonido mono o estéreo para mejorar su producción.

Partes Unidas y otros Ahorradores de Tiempo
Dé por sentado que usted no tendrá que empezar desde el principio si decide añadir otra barra en la primera pagina. Finale le ofrece una variedad de herramientas que le ayudaran a ahorrar tiempo como las partes unidas, edición multi-pagina, ScoreMerger™ y mucho más.

REFERENCIAS

El Programa es muy extenso, es una ayuda excelente para arreglistas, compositores y músicos en general, ya que permite no sólo una buena presentación de trabajos musicales sino la posibilidad de escuchar todo lo que se escriba en todo tipo de instrumentos: percusión, teclados, vientos, cuerdas, guitarras, etc.»

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»1″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»»]

He aquí un ejemplo del canal de Jorge Silvestrini

[/fusion_title][fusion_youtube id=»https://www.youtube.com/watch?v=16YYgXd-jFo» alignment=»center» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario